Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMonagas500 monaguenses reciben formación en política y liderazgo

500 monaguenses reciben formación en política y liderazgo

Durante dos días la Universidad de la Comunicación formó a productores integrales para la comunicación política.

Por dos días consecutivos una delegación de La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), arribó al estado Monagas para formar a comunicadores populares, periodistas, equipos de comunicación de la juventud estadales, municipales y parroquiales, así como voceros y voceras de comunicación de los Clap, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de distintas instituciones del estado en el área de comunicación política y liderazgo colectivo.

El primer encuentro se realizó en el auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y en el auditorio de la Lotería de Oriente donde congregó a 500 monaguenses con el taller de Comunicación Política y Liderazgo Colectivo dictado por Tamara Díaz, vicerrectora de Asuntos Internacionales de Lauicom, quien explicó que el taller tiene por objetivo formar a productores integrales para la comunicación política.

Agregó que el programa de formación está compuesto por dos módulos de liderazgo colectivo y manejo de redes y contenido, que garantizan al participante conocimientos para la producción digital, estrategias de influencia y habilidades de liderazgo social humanista. El participante de ambos módulos recibirá un certificado avalado por Lauicom.

El segundo encuentro, permitió reunir a los equipos políticos del partido socialista unido de Venezuela Monagas, los movimientos sociales, los órganos de comunicación de las instituciones, medios de comunicación comunitarios y alternativos logrando así una formación completa en el área de comunicación, redes y producción digital.

Nuevo modelo educativo para la comunicación

La vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Lauicom relató que ésta nace en 2019 con el propósito de combatir los monopolios mediáticos y formar a los ciudadanos ante la escalada hegemónica de quienes quieren imponer su modelo comunicacional dogmático.

Destacó el poder del teléfono móvil como herramienta de comunicación y advirtió que por este medio las esferas de poder intentan continuamente manipular la opinión pública.

“Estamos en nuestro derecho legítimo de formarnos para usar una herramienta fundamental hoy en día para la comunicación, como lo es el teléfono móvil”, señaló Díaz.

Comentó que mientras las noticias amarillistas circulan por las redes, hay miles de noticias positivas en Venezuela que muy pocas personas conocen porque no se difunden en las plataformas digitales.

Con base en esa realidad, señaló la necesidad de formar a los comunicadores digitales con criterio y sentido de pertenencia de su país, comprometidos en multiplicar la información responsablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí