InicioMás Vida7 mil personas se han formado para emprender

7 mil personas se han formado para emprender

Para llevar a cabo un emprendimiento hace falta tener algo más que ganas de hacerlo, hay que tener visión de negocio y factibilidad económica, así lo aseguran María Isabel Díaz y Guilleldris Salcedo.

Ambas son las creadoras de Fundacción Social, una institución sin fines de lucro dedicada a la formación de emprendedores en el país. Están graduadas de Economía en la Universidad Central de Venezuela y desde hace cuatro años se dedican a dar talleres en alianza con instituciones financieras. Han logrado capacitar a más de 7 mil personas y 25% de los participantes en los cursos han desarrollado sus ideas con éxito.

Los talleres son impartidos a través de una alianza que mantienen con Banesco y el programa de formación de Microempresarios, sin costo alguno y que tienen una duración de tres días; ahí las personas acuden con una idea de negocios y ellos los ayudan a desarrollarla y finalmente crearla. También los preparan para buscar el financiamiento que los ayudará a salir adelante en el proyecto. A través del correo electrónico fundasocialve@gmail.com pueden contactarlas.

Durante todo el año forman a quienes acuden a la fundación con una idea de negocio. “Los ciudadanos que están buscando nuevas oportunidades en medio de la crisis serán los responsables de la economía porque se están capacitando para producir desde el país”, explica Díaz.

Agrega que el emprendimiento ha tomado un nuevo rumbo en los últimos años. “Los ciudadanos están convirtiéndose en empresarios, el movimiento de negocios propios es positivo, en materia de alimentos, textil, calzado, accesorios, música y todo lo que se pueda hacer en un negocio”, señala.

Salcedo asegura que en la fundación se aceptan emprendedores de todo el país y de cualquier área, ya que en la variedad está la posibilidad de nuevas inversiones. La fundación tiene dos sedes, una en San Bernardino y otra en Charallave donde reciben las propuestas y dan asesorías.

Expovenezuela emprende

Entre el 26 y el 29 de noviembre se llevó a cabo la Expovenezuela Emprende 2019, impulsada por la Fundacción Social, donde los ciudadanos que se formaron durante todo el año en los talleres pudieron presentar sus propuestas en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, a propósito de los 81 años de su creación.

Fueron 43 expositores que durante cuatro días participaron en el evento que se realiza desde hace tres años. Durante la exposición se pudo apreciar la muestra de nuevas finanzas como el uso de la criptomoneda en varias presentaciones, lo que ha ampliado el espacio de preparación de las personas en su plan de negocio. Las finanzas digitales fueron una novedad de la feria este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí