74% de la población ha sido vacunada contra el covid-19

La meta es alcanzar la inmunidad de rebaño. Foto: Antonio Quintana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el 74% de la población ya ha sido inmunizada contra la covid-19, a pesar de las maniobras estadounidenses para bloquear la adquisición de vacunas.

Informó que el 30-N Venezuela deberá alcanzar la meta de 80% de la población vacunada contra el covid. También destacó que este logro obtenido en la jornada de inmunización se debe a que consiguieron los recursos para adquirirlas a través del sistema Covax, así como a través del apoyo de las naciones aliadas como China, Cuba y Rusia.

Informó que los estados Táchira , Cojedes, Guárico, La Guaira y la capital, Caracas, han cumplido la meta de inmunización, mientras que las entidades que no han logrado la meta y tienen las cifras con el menor rendimiento son: Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Apure y Bolívar.

El primer mandatario aseguró que Venezuela cuenta con las vacunas necesarias para el 95% de la población. «En enero Venezuela comenzará con el refuerzo de la vacunación anti covid-19», dijo. Instó a los padres y representantes a cumplir con el plan de vacunación de los niños de 2 años en adelante

Destacó que este sábado llegó al país un nuevo lote de vacunas, adquiridas por el Ejecutivo a través del mecanismo Covax, pese a las acciones realizadas por el gobierno estadounidense para bloquear la compra.  “Quisieron bloquearnos y conseguimos el dinero para Covax, sorprendimos al imperialismo”, afirmó.

Durante un pase al Zulia, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que en la entidad se desarrolla plan de ofensiva comunal de Barrio Adentro para la atención y vacunación contra la covid-19 casa por casa.

En desarrollo…

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>