740 promotoras del plan Parto Humanizado en Barinas reciben insumos

A través de Mincomercio se obtuvo la dotación de los zapatos para impulsar el trabajo de las promotoras.

El Gobierno nacional fortalece el plan Parto Humanizado en el estado Barinas con la dotación de tablets y zapatos a 740 promotoras que diariamente recorren las distintas comunidades o se encuentran en los hospitales garantizando la atención digna y respetuosa a mujeres gestantes y lactantes.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer realizó este viernes un acto para entregar los equipos y herramientas de trabajo a 450 promotoras de Parto Humanizado de la ciudad de Barinas y asimismo, a 290 promotoras de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Arismendi, Sosa, Antonio José de Sucre, Bolívar y Pedraza.

Luzcari Prada, directora de Minmujer en Barinas, informó que cumplieron con todos los protocolos para hacer distribución a las promotoras que requerían de las tablets a fin de optimizar el trabajo. 

«Recibimos la dotación el jueves de manos del gobernador, Argenis Chávez, y este viernes estamos haciendo la entrega a cada promotora. El objetivo es impulsar el plan Parto Humanizado en nuestro estado, hemos logrado la disminución de la violencia obstétrica», declaró.

Por su parte, el gobernador, Argenis Chávez, indicó que a través del plan Z del Ministerio del Comercio se lograron obtener los pares de zapatos para estas féminas que vigilan y llevan un control de unas 1.980 embarazadas y 2 mil 340 lactantes en todo el territorio barinés.

Enlaces patrocinados