InicioPolíticaIrán y Venezuela celebran 71 años de relaciones bilaterales

Irán y Venezuela celebran 71 años de relaciones bilaterales

El Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con una delegación de la República Islámica de Irán, en el marco del 71 años de relaciones bilaterales que Venezuela y la nación persa han mantenido, de los cuales, 22 años han sido de fortalecimiento con la Revolución Bolivariana.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular de Planificación, el titular de esta cartera, aseveró que con estos lazos de hermandad buscarán potenciar el desarrollo entre ambos Estados, al tiempo que no permitirán que potencias extranjeras agravien el derecho al desarrollo de las naciones, refiere AVN.

“Vamos a tener la oportunidad de desarrollarnos a lo interno. Nos une un profunda visión antiimperialista, nos une la vocación de desarrollo de nuestros países y en ese marco vamos a continuar desarrollando nuestras relaciones estratégicas”, señaló Menéndez.

También reseñó que ya se cuentan con un esquema de trabajo a nivel económico, así como en las áreas de la ciencia, energía, electricidad, educación, tecnología y transporte en todos sus niveles.

Finalmente, el embajador de Irán en Caracas, Hojjatollah Soltani, manifestó su felicidad por las relaciones que la República Bolivariana y Teherán han sostenido durante las últimas dos décadas, pues con el proceso revolucionario, han compartido una lucha en común, así como una senda de avances para consolidar la potencia entre países.