InicioSucesosAbatidos cuatro secuestradores y rescatada una mujer

Abatidos cuatro secuestradores y rescatada una mujer

Una mujer que permanecía secuestrada por un grupo delictivo fue rescatada y abatidos cuatro de sus captores, durante una operación denominada Esperanza 2021, según fuentes militares.

La acción transcurrió en el sector El Golfo, límites de Trujillo y Zulia, donde se desplegó una comisión de la Unidad Especial contra Terrorismo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Los delincuentes se desplazaban en una Chevrolet Triblezer placa EAK36D, propiedad de la mujer que había sido secuestrada en el sector Santa Rosa, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), Trujillo.

Los sujetos se dirigían hacia la población de Mene Grande, Zulia.  En el trayecto se produjo el enfrentamiento armado con los efectivos del Conas. Los abatidos en esa refriega son: Javier Jesús Fuentes Alvarado (El Peluca), José de Jesús Bastidas, José Terán Villegas y Jackson Antonio Perdomo (Maizal).

Los fallecidos formaban parte de Los Cáscaras, organización delincuencial que asesinó a un efectivo militar en Julio de 2020.

En el sitio del enfrentamiento los militares recogieron una pistola Prieto Beretta, calibre 9 mm, un revólver Amadeo Rossi calibre 38, un escopetín calibre 12 y dos escopetas calibre 12. El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.