Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioEsequiboAbrumadora mayoría apoya al ´Sí´en referéndum sobre el Esequibo

Abrumadora mayoría apoya al ´Sí´en referéndum sobre el Esequibo

Con una participación de 10.554.320 votos la gran mayoría de los ciudadanos optaron por el ´Sí¨.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, ofreció el primer balance del referéndum consultivo realizado a petición de la Asamblea Nacional, para decidir las futuras acciones sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba.

El rector principal manifestó que con una participación de 10.554.320 votos, hubo una inclinación contundente por la opción Sí, que solicitaba a los poderes públicos emprender acciones concretas por el rescate del territorio en disputa.

Informó que ante las preguntas formuladas en la consulta, las repuestas tuvieron la siguiente valoración por parte de los electores:

1.- Sí 97,83% No2,17%

2.- Sí 98,11% No 1,8%

3.- Sí 95,40% No 4,10%

4.- Sí 95,94% No 4,06%

5.- Sí 95,93% No 4,07%

El representante del poder electoral dijo que la cifra puede aumentar debido al registro que a altas horas de la noche de este domingo, aún se realizaba luego de la extensión de la jornada en algunas mesas de votación.

Agradeció a las delegaciones invitadas que constataron en buen funcionamiento del sistema electoral venezolano, y felicitó a los electores y electoras por la extraordinaria participación.

También extendió su felicitación al Plan República y a todos los partidos y organizaciones políticas, “demostrando que tenemos el mejor sistema electoral del mundo”.

Destacó que Venezuela es un país irrevocablemente libre e independiente y recordó que todos los poderes públicos y las instituciones del país, se deben a la obediencia de lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, razón por la cual se efectuó este referéndum a petición de la Asamblea Nacional.

Información en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí