Abuelita logró vencer dos veces al coronavirus

Carmen Harnández fue despedida con una ovación de los médicos.

En medio de la avalancha de noticias que se reciben día a día sobre las alarmantes cifras del coronavirus, esta semana la historia de la abuelita Carmen Hernández llenó de esperanzas a muchos pacientes que están en proceso de recuperación del covid-19.
Con 104 años de edad, Carmen logró vencer por segunda vez consecutiva al virus Sars-CoV-2 en un centro médico del estado de Boyacá en Colombia.

En esta oportunidad la batalla transcurrió en el lapso de 21 días bajo la estricta supervisión del personal médico del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, quienes ya habían tratado a la abuelita en junio de 2020 donde se le diagnosticó por primera vez el covid-19 y luego otra vez el 8 de marzo.

Carmen antes de ser diagnosticada por segunda vez con el virus, ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Esta luchadora también se recuperó de una forma agresiva de cáncer de piel.

Para el director del hospital Yamit Noé Hurtado la historia de esta abuelita es un signo de esperanza, para sus pacientes en recuperación. “Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en la UCI durante 21 días”, resaltó.

Hernández nació en Tunja el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que ronda los 70 años. Tras cautivar al personal del hospital con su historia, la despidieron del centro médico con una ovación de aplausos mientras recorría los pasillos para ser llevada a las instalaciones del asilo donde vive.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com