InicioMundoAccidente de autobús en Colombia deja siete fallecidos

Accidente de autobús en Colombia deja siete fallecidos

La madrugada de este lunes un autobús de pasajeros cayó al vacío en la autopista Medellín-Bogotá, lo que produjo la muerte de siete personas y 28 heridos. El accidente está siendo investigado por la policía de Antioquia.

«Son 7 los fallecidos, 2 mujeres y 5 hombres todos mayores de edad. El resto de lesionados con traumas menores», detalló una portavoz de la gobernación de Antioquia. Sin embargo, informaciones difundidas determinan que ocho de los heridos están en estado crítico y se encuentran en hospitales de San Luis y municipio cercano de Puerto Triunfo, al este del departamento.

Igualmente, entre las víctimas se registró una mujer embarazada y el conductor del vehículo, en el cual viajaban 40 pasajeros.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, informó que entre los heridos hay cuatro niños que están estables.

De acuerdo con medios locales, el suceso ocurrió en la jurisdicción del municipio de San Luis, situado al este del departamento, y los heridos fueron trasladados a hospitales de San Luis y el vecino municipio de Puerto Triunfo.

Según evaluaciones preliminares, ocho heridos se encuentran en estado crítico. Entre los fallecidos se hallan una mujer en estado de gestación y el conductor del ómnibus, a bordo del cual viajaban 40 pasajeros.

Medios locales informan que, en medio de los festejos por nuevo año, las vías más transitadas este fin de semana en Antioquia fueron la autopista Medellín-Bogotá, la Troncal a la Costa Caribe y la que conduce al Eje Cafetero. Se estima que cerca de 450.000 vehículos se han desplazado por el departamento.