InicioMéridaAcondicionan Plaza Bolívar en la ciudad de Mérida

Acondicionan Plaza Bolívar en la ciudad de Mérida

Más de 4.000 metros cuadrados fueron acondicionados con trabajos de limpieza y ornato que comprendieron la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida y sus alrededores por el gobierno regional.

José Álvarez, gerente de Venezuela Bella, detalló que los trabajos ejecutados consistieron en desmalezamiento de las áreas verdes, despeje visual de la plaza, el cual consistió en la poda de los arbustos medianos. Asimismo se realiza «la regeneración vegetativa de las especies arbóreas y arbustivas para contribuir a conservar el ambiente», explicó Álvarez.

Dijo que también se dio clasificación y recolección de los desechos sólidos, además de la demarcación vial, paso peatonal y recuperación de bancas de descanso.

«Estás acciones tienen como objetivo fomentar espacios públicos recuperados para el disfrute de los turistas y propios, además de la reactivación de la economía local», expresó Álvarez.

De igual manera, destacó la articulación de los entes regionales y nacionales como un solo gobierno, entre ellos, Instituto Nacional de Parques (Inparques) , Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Estadio Metropolitano contribuyen a la recuperación y embellecimiento del estado Mérida.