Activada la seguridad para elecciones generales de Ecuador

La presidenta del CNE de Ecuador, Diana Atamaint. Foto Archivo

Autoridades de instituciones involucradas en las elecciones generales del próximo domingo en Ecuador, aseguraron hoy que todo está listo para unas justas sin irregularidades.

Los detalles del Plan de Seguridad fueron presentados por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador; los Generales Fabián Fuel, Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Marco Villegas, coordinador general de las Elecciones 2021 por la Policía Nacional.

Participaron además Juan Pazos, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

‘Hoy estamos listos para ir a las urnas el próximo domingo 7 de febrero’, aseguró Diana Atamaint, y señaló que a su instancia le corresponde cuidar y responder al país por un proceso con garantías y seguridades en la votación y legitimidad de las dignidades electas por el pueblo.

Por las Fuerzas Armadas, Fabián Fuel afirmó que los militares están a cargo de proteger las instalaciones vinculadas a los comicios y transportar todo el material, lo cual cumplen desde el inicio de la impresión de las papeletas en el Instituto Geográfico Militar.

Al respecto, adelantó que para el viernes de esta semana esperan haber entregado el 100 por ciento de la documentación a nivel nacional.

Protección contra el covid-19

Recalcó además la presidenta del CNE, que están dispuestas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 dentro de los recintos de votación y llamó a la ciudadanía a cumplir con mantener el distanciamiento físico, uso permanente de mascarillas y de ser posible, llevar su propio gel, alcohol y bolígrafo para marcar las papeletas.

En cuanto al aporte de la Policía Nacional, el General Villegas aseguró que ese cuerpo está preparado y capacitado para garantizar seguridad dentro de los locales de votación y apoyarán mañana en el sufragio adelantado de las personas privadas de la libertad y el viernes en el Voto en Casa, de mayores de 50 años, con discapacidad física superior al 75 por ciento.

Por la ANT, su director reiteró el exhorto del COE nacional para que no existan limitaciones de movilidad vehicular el domingo, y en tal sentido aseguró la operatividad de las 60 terminales terrestres del país.

El presidente del COE ratificó que todos los planes operativos, de emergencia y contingencia fueron presentados y evaluados con la secretaría de Gestión de Riesgos. para atender posibles eventos naturales y los Ministerios de Educación, cuyos colegios servirán como recintos, y salud, a cargo de establecer el protocolo biosanitario.

Prensa Latina

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com