InicioMéridaActivadas 100% mesas electorales en simulacro del CNE en Mérida

Activadas 100% mesas electorales en simulacro del CNE en Mérida

Con 25 centros de votación electoral y 66 mesas se llevó a cabo el simulacro de votación dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Mérida.

José Gregorio Ruíz, director regional del CNE, destacó que el 100% de las mesas fueron instaladas.” Se activaron todos los centros de votación, uno por cada municipio de los 23 que conforman el estado”.

Explicó que en el municipio Libertador (Mérida) contó con tres centros de votación ubicados en Liceo Libertador, parroquia El Llano, Liceo Alberto Carnevalli, parroquia Spinetta Dini y Liceo El Educador, parroquia Jacinto Plaza.

Refirió que se presentaron incidencias con el fluido eléctrico en dos centro de votación, en el municipio Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní) y Aricagua. Sin embargo, las máquinas cuentan con autonomía eléctrica y pudieron ser instaladas.

Igualmente, destacó que se harán pruebas con las Juntas Regionales Electorales para realizar la certificación de actas manuales.

Dijo que este simulacro electoral también medirá la transmisión de datos, incidencias con las máquinas. Además de la familiarización de los votantes con el sistema electoral automatizadas.

Por su parte, Juan Ernesto Sulbarán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 22 de Mérida, indicó que fueron desplegados más de 1.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) quienes custodiaron y resguardaron los centros electorales habilitados por el CNE. 

Gregorio Prieto, elector del municipio Andrés Bello (La Azulita) destacó que fue rápido y sencillo el ejercicio del voto. “Desde temprano me acerqué a la Unidad Educativa Rafael María Torres, centro de votación, estuve unos minutos en cola, al entrar cumplieron con los protocolos de bioseguridad, cumplí con la herradura electoral para cumplir con el simulacro electoral”, detalló.

Activarán Ferias Electorales

Jheyson Guzmán, máximo representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida, informó que se activarán las ferias electorales ubicadas en el diferentes puntos del estado para que continúe con el proceso de familiarización con los tarjetones.

Felicitó la participación de los ciudadanos a la convocatoria realizada por el CNE para el simulacro electoral. “Fue un proceso extraordinario, sencillo, rápido y práctico”, destacó Guzmán.