Activados 15 colegios de La Guaira para vacunar a chamos de 2 años

Más de quince colegios de La Guaira son centros de vacunación masivo anticovid, para niños de 2 a 11 años de edad, y ya se han inmunizado los primeros 100 niños con la dosis de la vacuna cubana Abdala y Soberana.

Serán activados un centro por parroquia y funcionarán como punto y círculo, en Caraballeda se tendrá para este jueves los puntos en las escuelas privadas UEP Mario Montessori, CEIP María Montessori, UEP San Antonio de Lisboa y UEP Juan Bautista Arrimando, informó Daniel González, jefe de la Zona Educativa de La Guaira.

Otros puntos serán los colegios ENB El Pardillo (Carayaca), ENB Felipe Santiago Estévez (Catia La Mar), Comandante Eterno (Urimare), ENB 10 de Marzo (Carlos Soublette), República del Salvador (Maiquetía), CEI Panamá (La Guaira), Guaicamacuto (Macuto), Nacional Naiguatá (Naiguatá) y ENB San Jorge (Caruao).

Los padres deben presentar la autorización para vacunar a los niños mayores de 2 años en La Guaira.

Estiman vacunar más de 4.000 estudiantes de educación básica, para lo cual continúa la inmunización en adolescentes, con el fármaco chino Sinopharm. Ya han aplicado 4.507 de los 15.000 estudiantes a vacunar.

El jefe de la Zona Educativa indicó que se mantiene un plan de contingencia, frente a posible casos positivos. Dijo que «de detectarse un caso positivo, el colegio pasará a modalidad a distancia, luego de hacer una cuarentena preventiva, despistaje y desinfección».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>