InicioMás VidaActivan cinco Cuadrantes de Paz en la ciudad de Caracas

Activan cinco Cuadrantes de Paz en la ciudad de Caracas

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, informó este viernes que fueron activados cinco Cuadrantes de Paz en la ciudad de Caracas, que se unirán a los organismos de seguridad para garantizar la protección del pueblo.

La también ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz describió que de estos cinco Cuadrantes de Paz, uno es vial y funcionará en Río Tuy, parroquia Catedral; mientras que los otros cuatro son turísticos, y estarán en el parque Ezequiel Zamora, la vía hacia El Junquito, el centro cultural de la ciudad y en Mamera, parroquia Antímano.

A través de un post publicado en Twitter explicó, «cinco Cuadrantes de Paz se activan este #30Jul en Caracas. De ellos, uno es vial y funcionará en Río Tuy, parroquia Catedral; los cuatro turísticos estarán en: el parque Ezequiel Zamora, la vía hacia El Junquito, el centro cultural de la ciudad y en Mamera, parroquia Antímano».

Los cuadrantes de paz son áreas geográficas que abarcan entre 2 y 5 Kilómetros cuadrados, demarcadas en sectores de todo el territorio venezolano donde la delincuencia se manifiesta con más frecuencia.

Un cuadrante de paz, como explica el portal web del Ven911, es un espacio a través del cual se coordina este organismo; de hecho, dentro de una misma parroquia puede haber dos o más cuadrantes. 

El organismo funciona para la ciudadanía a través de una aplicación, que puede ser descargada en los equipos celulares desde las tiendas móviles.