Activan cinco farmacias móviles Fénix en Yaracuy

En una alianza cívico militar con la empresa privada, la Farmacia Fénix instaló cinco unidades móviles en el estado Yaracuy, que
recorrerán los 14 municipios ofreciendo 230 medicamentos a precios asequibles que representan un ahorro de hasta 50% por debajo del valor que tienen en el mercado.

El secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, informó este viernes que en un primer recorrido las farmacias estarán ubicadas en sitios estratégicos de los municipios Peña, Bruzual, Nirgua, Cocorote, Independencia y San Felipe, para luego pasar al resto de las jurisdicciones de forma itinerante.

Comentó que las jornadas se realizan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), alcaldías, Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) y la farmacia Fénix.

Por su parte, la representante del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica para el Pueblo Venezolano, Silvia Méndez Luna, apuntó que los medicamentos no son de marcas comerciales, sino que están elaborados con los principios activos farmacológicos de las correspondientes fórmulas.

Mencionó que las medicinas ofrecidas ayudan a aliviar diversas enfermedades crónicas y agudas y demás patologías en distintas áreas, incluyendo las oncológicas.

Méndez Luna refirió que las unidades tienen disponibilidad para atender unas 3 mil personas diarias, y se colocarán en puntos fijos para mayor comodidad de los usuarios.

La intención es quedarse de manera permanente en el estado para que el pueblo tenga acceso al servicio cada vez que lo necesite.

Por último, mencionó que para más información sobre las medicinas, sus
genéricos y puntos de venta se puede visitar la cuenta @farmaciasfenix en las distintas redes sociales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>