Activan controles sanitarios anticovid-19 en puertos pesqueros del país

Debido al plan de contingencia AntiCovid-19, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) activaron los controles sanitarios en los puertos y muelles, así como en las cadenas de distribución de proteína pesquera del país.

En una nota de prensa, MinPesca aseguró que con el apoyo de la estructura de los Consejos de Pescadores y Acuicultores y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, se realizan inspecciones para garantizar la inocuidad de las especies al fomentar el uso obligatorio de gorros, tapabocas y guantes, informó VTV.

Como ejemplo, en el estado Nueva Esparta, supervisaron la actividad en los puertos pesqueros y realizaron además, jornadas de salud integral y de despistaje del covid-19.

Estas medidas sanitarias se extienden en las comunidades pesqueras del país para garantizar la salubridad de todos sus trabajadores y los involucrados en el proceso de distribución.

Aseguran combustible a las embarcaciones

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, gestionó la habilitación de las estaciones de gasolina para que los pescadores surtan sus botes con el combustible en las estaciones del Robledal, El Tirano, Coche, Lonjamar y El Faro.

MinPesca mantiene todas sus actividades de procesamiento, con mínima exposición en manejo del producto, y fortaleciendo la alianza con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para distribuir pescado de forma directa y controlada y garantizar la alimentación del pueblo venezolano durante la cuarentena colectiva social implementada por el presidente Nicolás Maduro.

Enlaces patrocinados