InicioZuliaActivan en el municipio Mara el plan de atención de lluvias 2024

Activan en el municipio Mara el plan de atención de lluvias 2024

200 hombres y mujeres son los encargados de atender el primer frente ante las contingencias por las precipitaciones

Tras las fuertes precipitaciones caídas en la región zuliana en las últimas horas, se activó en pleno, el Plan de Atención de lluvias en tres parroquias del municipio Mara, al norte del estado Zulia.

En jornadas de 24 horas, los organismos de seguridad establecieron puesto de comando y monitoreo en la Estación Indio Mara, para atender las posibles contingencias que la temporada de lluvias arroje sobre las parroquias Ricaurte, San Rafael del Moján y La Sierrita, según información suministrada por el alcalde de la entidad, Luis Caldera. 

Ha sido activado -anunció el burgomaestre- el Plan de Atención de Lluvias en las parroquias San Rafael del Moján, La Sierrita y Ricaurte del municipio.

Equipos para las Emergencias

El Plan de Atención de las Lluvias 2024 -explicó El alcalde marense-, garantiza la asistencia a las familias, con la participación de funcionarios de la alcaldía, Protección Civil, Bomberos de Mara, Policía Municipal, Salud, Corpoelec; es una fuerza de tarea de 200 funcionarios preparados para cualquier eventualidad .

Cañadas limpias y sin novedad

A diferencia de lo ocurrido en ciudades como Maracaibo y San Francisco, el uso de cuadrillas y maquinaria pesada semanas antes, dio buenos resultados, en los primeros chaparrones de la temporada lluviosa.

“Desde hace semanas tenemos desplegados, un equipo de al menos 120 trabajadores y unidades retroescavadoras, limpiando las cañadas de nuestra jurisdicción, para evitar los desbordes en los cauces de estos desaguaderos naturales, propios en la topografía del territorio”, describió el jefe del ejecutivo municipal de Mara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí