InicioPulsoActivan mercados populares en los 21 municipios del estado Zulia

Activan mercados populares en los 21 municipios del estado Zulia

La Gobernación del Zulia desplegó mercados populares en los 21 municipios de la entidad, donde fueron distribuidas más de 300 toneladas de alimentos y verduras. 

Jesús Contreras, director de la Fundación Mercados Populares, dijo que con el despliegue de los mercados se satisface la demanda de la comunidad en cuanto a la adquisición de productos de la cesta básica alimentaria, con calidad y precios solidarios.

Informó además que junto con los Mercados Populares se desarrolla la jornada de vacunación contra el covid-19 y la feria de las verduras. «Invitamos a la comunidad a que venga, que haga presencia, que dispongan de los mercados, las colas son rápidas y hay diversas formas de pago».

El director de los Mercados Populares agradeció el apoyo de la empresa privada a esta iniciativa alimentaria que impulsa el Ejecutivo Regional. «De la mano de la empresa privada estamos subsidiando más del 40% del costo de los alimentos. Igual ocurre con las verduras que se están vendiendo a precios extraordinarios».

Municipio San Francisco. El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, informó que los mercados populares se realizarán los fines de semana en las diferentes parroquias de la localidad.

Informó que en la parroquia San Francisco se entregaron 5.000 bolsas de comida; mientras que en la parroquia Domitila Flores fueron 6.500 bolsas solidarias; y en la parroquia José Domínguez Rus 3.500 bolsas, beneficiando de esta manera a más de 15 mil familias del municipio San Francisco. 

Artículo anteriorSobre Vargas y el revocatorio
Artículo siguienteA Don Felipe VI