Activan operativo antisecuestro en Área Metropolitana de Caracas

Despliegan operativo especializado antisecuestro en el Área Metropolitana de Caracas

Un operativo antisecuestro fue puesto en marcha en el Área Metropolitana de Caracas, en aras de brindar protección al pueblo mediante la prevención y el combate a este flagelo.

“Estos despliegues forman parte del reimpulso del Plan Nacional Antisecuestro, política pública del Estado que busca brindar protección al pueblo mediante la prevención y el combate del delito de secuestro en el país”, señaló el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G José Humberto Ramírez.

Ramírez detalló que un total de 239 funcionarios, 54 unidades motorizadas y 60 patrullas conforman la capacidad operativa del dispositivo antisecuestro.

“Incluyen el fortalecimiento de las investigaciones que adelantan la División Contra Secuestro del Cicpc y el Conas de la GNB, coordinados con la rectoría del Ministerio Público, para que estos delitos no queden impunes y sus responsables pasen a la orden de los organismos jurisdiccionales”, acotó el viceministro.

Ramírez informó que el despliegue contempla la activación de puntos de control antisecuestro en diferentes Cuadrantes de Paz de la ciudad, para brindar atención inmediata a quienes lo requieran, refiere nota de prensa del MPPRIJP.

El operativo, activado desde este viernes, cuenta también con la participación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB); subdelegaciones municipales del CICPC – Área Capital, policía de Miranda y las policías municipales que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com