InicioMéridaActivan plan de diagnóstico y recuperación de equipos médicos en Mérida

Activan plan de diagnóstico y recuperación de equipos médicos en Mérida

Para elevar la calidad de la atención de los pacientes en hospitales y en la red ambulatoria del estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán activó la articulación entre VenSalud y la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia, para ejecutar el plan de recuperación y diagnóstico de equipos médicos en la entidad.

Gerardo Molina, representante de la Secretaria para el Desarrollo Social, informó que se celebró una mesa de trabajo con los representantes de VenSalud, ente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud; la directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Velia Nieto; el director de Atención Médica de Corposalud, doctor Ángel Ferrer y Gladys de Rosas, “con el objetivo de levantar un diagnóstico preciso de todos los equipos biomédicos, equipos inactivos, además de evaluar un plan de alcance inmediato para su reparación”.

Asimismo, en la mesa de trabajo se planificó la instalación de nuevos equipos médicos para la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Igualmente, se acordó efectuar un encuentro de trabajo con los equipos técnicos, especialistas en electromedicina, las diferentes direcciones de electromedicina, los equipos de reparación médica cubanos y los representantes de Vensalud, para afianzar el plan. 

También, se proyecta la instalación de un taller móvil que permita recuperar equipos de diagnóstico de alta gama para mejorar la atención a los pacientes, sobre todo a los oncológicos, acotó Molina.

Instalación de equipos

Este sábado se dió inicio a la instalación de equipos de otorrinolaringología de pared en el hospital de Tucaní, ubicado en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo. «En esta oportunidad se instaló el equipo de ORL de pared, marca Meheco compuesto por tensiómetro, otoscopio, oftalmoscopio y termómetro» , destacó Molina, en el marco del plan de recuperación y diagnóstico de equipos médicos.

Igualmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del hospital para observar la infraestructura, evaluar los equipos medicos a fin de generar un plan de recuperación, y dar mantenimiento a los espacios de este centro de salud, dijo Molina.

La agenda de salud también cotempla visitar a la red del ASIC y ambulatorios de la zona y activación del plan de vacunación.