InicioMéridaActivan plan Navidades Segura 2021 en la ciudad de Mérida

Activan plan Navidades Segura 2021 en la ciudad de Mérida

Con más de 286 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad fue activado el plan Navidades Seguras y Bioseguridad 2021 en la ciudad de Mérida.

El alcalde del municipio Libertador (Mérida) Jesús Araque detalló que el plan cuenta con 20 cuadrantes de paz en la jurisdicción del Libertador, los cuales dispondrán de 30 vehículos de seguridad y 80 unidades motorizadas.

«Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal juntos a los cuerpos de seguridad se brindará tranquilidad a los ciudadanos y visitantes», enfatizó Araque.

También informó que se dará vigilancia en las áreas turísticas, agencias bancarias y espacios públicos. «Este es un plan piloto de seguridad que se extenderá al estado», señaló Araque.

En este sentido, el G/B Hernán Rincón Paz Comandante de Zona N°22 de la Guardia Nacional Bolivariana detalló que se reforzarán los cuadrante de Paz con funcionarios y patrullaje. 

Explicó que según el Observatorio de Seguridad, en el cuadrante P2 del municipio Libertador se ha registrado un alto índice delictivo, al cual se le asignará más efectivos de seguridad para brindar sosiego y tranquilidad a los merideños en esta época decembrina.