InicioFalcónActivan poder popular con el 1x10 en Falcón

Activan poder popular con el 1×10 en Falcón

A través del sistema 1x10 ya han sido reportados 596 casos en la entidad de los cuales 310 están siendo abordados y 50 han sido resueltos

Luego del encuentro realizado por el enlace territorial de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Víctor Clark, con la militancia las diferentes estructuras se activaron para avanzar en el fortalecimiento del 1×10 del Buen Gobierno.

El jefe político del estado Falcón junto a la diputada Génesis Garvett, miembro de la Dirección Nacional de la Jpsuv, disertó sobre las seis líneas de acción estratégica que integran el proceso de las 3R.Nets ante representantes de la estructura, legisladores, equipos políticos municipales y el equipo político regional.

“Con alto espíritu de compromiso revolucionario la militancia participó activamente en la actividad para evaluar los detalles de las orientaciones del proceso organizativo, logístico, político y popular que el partido debe cumplir para así acompañar a cada una de las comunidades junto a los jefes y jefas de calles, comunidad y UBCh en este proceso fundamental de que el gobierno garantice lo que ha dicho el presidente una nueva etapa de transición al socialismo”, explicó.

El líder político también refirió que el encuentro permitió planificar el despliegue del 1×10 del Buen Gobierno, así como dar a conocer la aplicación VenApp.

Clark resaltó que respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, la militancia del estado Falcón da muestra del carácter del liderazgo revolucionario al disponer sus esfuerzos, ideas,  y propuestas para que el gobierno bolivariano ofrezca respuestas diariamente al pueblo.

“En la entidad son más de 596 casos reportados, de los cuales 310 están siendo abordados con las comunidades y 50 han sido resueltos, nuestro comando regional está activo las 24 horas del día los 7 días de la semana”, afirmó.

El enlace territorial también agregó que trabajan en las tres áreas priorizadas por el Jefe de Estado,  el agua, la salud y la educación en los 25 municipios, sin dejar a un lado los demás sectores que también son importantes y por eso es fundamental que estén instalados los comandos municipales.

Descentralización

El alcalde Abel Petit argumentó que con la asistencia de los 15 alcaldes bolivarianos se asumió la responsabilidad de gobierno y trabajo social en cualquier instancia del Poder Popular por lo que en cada zona instalarán un comando.

“Participamos en un gran acto de orientación político social con el gobernador Víctor Clark y la dirección política municipal en el teatro Armonía de Coro para socializar las instrucciones del presidente Maduro acerca de la interacción directa con el pueblo en esta nueva etapa de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana”, argumentó el jefe municipal.

Sostuvo que ahora junto a los jefes de calle, líderes de comunidad y UBCh de Carirubana organizarán la estructura para atender las exigencias, demandas, problemas y necesidades priorizadas con el del pueblo y así brindar las soluciones oportunas y eficientes mediante la construcción del mapa de soluciones y la agenda concreta de acción.

El poder popular y el 1×10 del Buen Gobierno

El jefe político del municipio Miranda, Henry Hernández, explicó que esta metodología amerita la activación del contacto casa por casa y el cara a cara. 

«Es necesario ir con nuevas estrategias al pueblo para conocer las necesidades y solucionar los problemas que presentan los servicios públicos tomando como prioridad las áreas educativa, salud, agua, entre otros“, dijo.

Por ello Yanmelis Rodríguez del sector La Velita indicó que la estrategia del 1×10 del Buen Gobierno da respuestas en el menor tiempo posible a un gran número de peticiones en las comunidades.

«Agradecemos al gobierno nacional por activar esta plataforma que ayuda a nuestras autoridades a estar más cerca del pueblo. Mi experiencia con Venapp ha sido maravillosa. Reporté mi caso y a los dos días me dieron respuesta. Hoy día, soy multiplicadora de esta nueva estrategia en mi comunidad porque de verdad funciona», señaló. 

Deja un comentario