Activan pozos que beneficia a más de 450 familias en Tinaquillo

En los sectores La Milagrosa y Granjitas San Antonio del municipio Tinaquillo en Cojedes fueron puestos en funcionamiento dos pozos profundos de agua potable para el beneficio de más de 450 familias de esta jurisdicción.

El anuncio fue realizado desde La Milagrosa, por la gobernadora Margaud Godoy, quien en compañía del alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas, declaró que en unión cívico militar territorial, se realizan estas obras que tributan a la Quinta Línea Estratégica orientada por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, la mandataria subrayó que las más de 150 familias que hacen vida en La Milagrosa gozarán del bombeo desde este pozo profundo de 4,5 litros de agua potable por segundo, luego de aproximadamente 8 meses con el servicio suspendido por las múltiples averías que presentaba este sistema.

Con un monto de inversión de 723 millones 600 mil Bolívares, se realizó en el lugar la instalación de un motor trifásico y una bomba sumergible, asimismo, 50 metros de cable de potencia y de sonda, un empalme termoencogible, un relé de nivel, un supervisor trifásico y un breker de 60 amperios que fueron sustituidos.

En este orden de ideas, el alcalde Luis Yoyotte Rojas, destacó que los equipos de la Alcaldía de Tinaquillo en conjunto con la empresa Aguas de Cojedes, realizaron la limpieza general del área dejando 100 por ciento operativo el pozo profundo.

Yoyotte informó que con estos ya suman 12 los pozos reparados en la localidad, y adelantó que serán 20 los restantes  por reparar en el municipio dentro del Plan 20 Semanas, que desarrolla el ejecutivo regional, con el fin de lograr la optimización de los servicios públicos en Cojedes.

Enlaces patrocinados