Activan rutas lacustres con el plan nacional de hidrovías en el Zulia

Se atenderán a más de 200 mil personas que requieran trasladarse a dichos municipios.

En el estado Zulia se activó el plan nacional de hidrovías con el inicio de la ruta lacustre, que unirá a varios municipios de la entidad, Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Miranda, Mara y Almirante Padilla, donde se atenderán a más de 200 mil personas que requieran trasladarse a dichos municipios. 

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que, con estas rutas lacustres, el Lago de Maracaibo se convierte en una gran autopista a través del cual se le da capacidad de movilización y traslado a los usuarios ofreciendo calidad de vida a los zulianos.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que estás cuatro embarcaciones, dos nuevas y dos repotenciadas, tienen una capacidad de trasladar a más de 60 personas por viaje y cuentan con todas las comodidades, tales como baño y aire acondicionado.

Las rutas que contarán con este servicio de transporte lacustres son: Maracaibo-San Francisco-Cabimas, Maracaibo – MirandaMaracaibo – Isla de Toas,El Moján – Isla de Toas.

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova y Pedro Duarte del municipio Cabimas respectivamente, manifestaron que con estas rutas se promueve de manera contundente el turismo en la región, ya que se facilita ir de un municipio a otro a través del Lago en unas confortables embarcaciones. 

Las embarcaciones tienen una capacidad para trasladar 60 personas por viaje.

Ministros supervisan obras de infraestructura en el Zulia

El ministro de transporte Hipólito Abreu y el titular de la cartera de Obras Públicas Raúl Alfonso Paredes junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, supervisaron los trabajos de adecuación y rehabilitación de la segunda y tercera fase de la intervención integral y estructural de la avenida Los Haticos en el municipio Maracaibo, siendo esta importante arteria vial que comunica a la capital zuliana con San Francisco y la Costa Oriental del Lago. 

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, destacó que la adecuación de la vialidad contribuye con el mantenimiento de las unidades que ofrecen servicio de transporte urbano y extraurbano. 

Además informó que próximamente el gobernador Omar Prieto habilitará una ruta de Transzulia desde Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Raúl Alfonso Paredes,  expresó que estas acciones forman parte de la articulación entre ambos gobiernos para el bienestar del pueblo superando de esta manera las dificultades que ocasiona el bloqueo y las sanciones impuestas al país. 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, explicó que la intervención de la avenida Los Haticos representa una de las obras de mayor impacto social en el occidente del país debido a la complejidad de su infraestructura con altos niveles freáticos que deterioraban la carretera. Además de trabajos viales de baja calidad ejecutados por gestiones anteriores que solo buscaron lucrarse y no realizar un rehabilitación que perdurara en el tiempo. 

Destacó que en dos semanas ya estará operativa la segunda fase de la rehabilitación de Los Haticos que comprende el tramo ubicado desde la iglesia La Milagrosa hasta Hielo El Toro. A su vez resaltó que para más del 60 por ciento de la vía se utilizó concreto de alta resistencia para evitar su deterioro. 

De igual manera, inspeccionaron los trabajos del Plan de Mantenimiento integral del Puente sobre el Lago; que incluye la sustitución de cubrejuntas, optimización de iluminación, asfaltado, entre otros. 

En dos semanas ya estará operativa la segunda fase de la rehabilitación de Los Haticos.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>