InicioAraguaActivan sistema automatizado de pago en el peaje La Cabrera

Activan sistema automatizado de pago en el peaje La Cabrera

Proceso de cobro se realiza en 4 segundos

Para evitar el congestionamiento en los peajes, este fin de semana, fue activado el sistema automatizado de pago Cobretag en el peaje de La Cabrera, ubicado en el paso entre los estados Aragua y Carabobo, el cual consta de un dispositivo que será instalado en el parabrisas de los vehículos.

Jhonatan Aranguren, presidente de la empresa Cobremex, encargada de la instalación del sistema digitalizado, señaló que el objetivo es mejorar los servicios que se prestan a los conductores que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC), contribuyendo además con la reactivación de la actividad económica en el país y, en este caso, en la entidad aragüeña.

Sistema automatizado sin contacto directo con operadores

Destacó que la cancelación del peaje se hará sin contacto directo con los operadores de taquilla, lo que agilizará el proceso de pago, además de ser una alternativa preventiva para evitar contagios por covid-19.

“Una vez que estos lleguen a los peajes, el código del dispositivo será leído por una antena receptora que permitirá abrir la barrera, para que los conductores continúen su camino en caso de tener saldo disponible en sus cuentas”, explicó.

Agregó que el método de recaudación cuenta con un respaldo de hardware tales como antenas Rfid, servidores robustos, equipos de conectividad, barreras de alto tráfico para peajes con señalización, servidores virtuales, entre otros.

Informó que los usuarios podrán recargar el saldo de su dispositivo a través del banco Banesco, cuya captura de pago deberá ser enviada a la línea de atención al cliente de Cobremex 0426-4284893, donde será validada la transacción, y precisó que el Whatsapp de la empresa estará disponible las 24 horas del día.

Aranguren, destacó que el proceso de pago se realiza en 4 segundos, y resaltó que cuentan con servicio de ambulancia y grúa para ofrecer seguridad y tranquilidad a los conductores que transitan por la ARC.

Afirmó que, en esta primera etapa, estarán obsequiando la colocación del sistema de dispositivo de Cobretag a quienes deseen instalarlo en sus vehículos, por lo que los usuarios de la autopista sólo deberán hacer la recarga de saldo.

La instalación del Cobretag, se realizará de manera inmediata, por lo que es obligatorio que el vehículo se encuentre en el punto de registro ubicado en el peaje de La Cabrera, además, es necesario que los conductores presenten su cédula de identidad laminada y el carnet de circulación del vehículo.

Indicó que lo recaudado será empleado en el mantenimiento integral de la autopista, creando nuevos servicios de atención.

El peaje de La Cabrera fue desmantelado en el año 2018, por órdenes del entonces gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en lo que calificó como un plan de limpieza y rehabilitación de la Autopista Regional del Centro.

Usuarios destacaron la rapidez del sistema de cobro

Aurimir Fajardo, aseguró que el sistema de cobro es una buena opción para evitar las colas que suelen hacerse en los peajes, y expresó su satisfacción por su reactivación.

“Creo que esto es algo positivo, porque todos sabemos que se necesitan recursos para mantener las autopistas”.

Igualmente, Edgar Zerpa, destacó la rapidez del sistema de cobro, e hizo un llamado a las autoridades regionales a hacer un uso eficiente de los recursos.

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia,pienso que está bien implementado.Claro está que la recaudación debe ser destinado para el mantenimiento del sistema para así prestar un buen servicio.Exito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí