Activan una unidad educativa por parroquia para vacunar a escolares

Diez escuelas de La Guaira serán los primeros centro de vacunación masiva para jóvenes mayores de 12 años de edad, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19 desde este lunes, cuando inician las clases presenciales.

Está previsto que sea un colegio por parroquia, el cual será centro piloto de operaciones y de acopio para esta primeramente fase. Luego habilitarán los más de 300 colegios que funcionan en el litoral central, indicaron la autoridades sanitarias del estado La Guaira.

«Son 8.543 trabajadores de educación que ya están vacunados, que representan el 94% del sector, el 6% restantes no se ha vacunado por patologías médicas o ser pacientes crónicos», dijo Daniel González, jefe de la Zona Educativa de La Guaira.

González anunció que el despliegue educativo arrancará desde el emblemático urbanismo Hugo Chávez, en Playa Grande.

Los centros de vacunación contarán con personal de salud, vacunadoras coordinadas por cada Área de Salud Integral Comunitaria.

En la parroquia Carayaca se habilitó el liceo Guaicaipuro, donde acudirán durante todo la semana el personal y alumnos de esa localidad. En Catia la Mar tendrá activado el liceo Narciso Gonnel, los días lunes, martes y miércoles. En Urimare estará el liceo Hugo Chávez Frías de lunes a viernes.

Asimismo, en la parroquia Carlos Soublette estará activo el liceo José María Vargas; en Maiquetía, la Escuela República de El Salvador y el liceo Bolivariano Fernando Toro; en La Guaira estará activado el liceo República de Panamá; en Macuto activaron la Escuela Guaicamacuto; en Caraballeda, el liceo Juan José Mendoza; en Naiguatá el liceo Nacional Naiguatá; y en Caruao, el Nacional La Sabana.

El jefe de la zona educativa de la entidad, dijo que están listos unas 100 undades educativas, donde se ejecutaron labores de pintura, sistema eléctrico, sistema de agua y otros, como parte de la primera fase del plan «Una Gota de Amor para Mi Escuela», que se inició en estas escuela y que seguirá en el resto de los 300 colegios de La Guaira, que requieren reparaciones mayores, con el apoyo de Fede, gobernación y alcaldía, y sector privado. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>