InicioMás VidaActivarán la escuela para padres y familia

Activarán la escuela para padres y familia

Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda pondrán en marcha un nuevo programa social denominado Escuela para Padres y Familia, en el cual se invitará a los padres y representantes de los niños que cursan sus estudios en los 45 centros educativos dependientes del ente municipal a participar en talleres sobre la importancia de los valores, así como el contenido de leyes y ordenanzas.

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, desde las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Alberto Ravell, ubicada en el barrio San Pascual, sector Mesuca de Petare, donde procedió a informar sobre los distintos programas preventivos que se desarrollarán dentro de las aulas, para la prevención del delito.

Durante el evento, Rangel Ávalos estuvo acompañado por la directora de Educación, Luisa Parra; el presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación, Francisco Rojas, entre otras autoridades, quienes estarán apoyando el desarrollo de todo este programa de capacitación.

“El día de hoy visitamos a los alumnos de esta institución para activar los distintos programas preventivos. Aquí vamos a incentivar la práctica de los deportes, actividades culturales como el teatro, el canto, la música, el baile y otras actividades que propongan los estudiantes”, dijo el alcalde Rangel Ávalos.

Así mismo, agregó que en los liceos serán creadas las vocerías de la Federación Venezolana de Estudiantes, que estarán encargadas de supervisar el funcionamiento de los programas sociales, la asistencia de los profesores y de las fallas que se pudieran presentar en los centros educativos.

Todos a estudiar

El alcalde José Vicente Rangel Ávalos explicó que a través de la Escuela para Padres y Familia se busca mejorar la corresponsabilidad que deben tener en la educación de los niños el hogar, donde los padres deben ser los primeros en enseñarles valores, como el respeto y la convivencia. Dijo que preparan el pénsum de estudios que se impartirá en las aulas de clase, en el cual se incluirán los contenidos de las leyes y ordenanzas que protegen a los niños y que sancionan los actos de violencia. Además, se dictarán charlas sobre diversos temas, entre otros, la prevención del consumo de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí