InicioPolíticaActivarán Plan de recuperación Integral en Sur del Lago y Los Andes

Activarán Plan de recuperación Integral en Sur del Lago y Los Andes

Se conformaron mesas de trabajo entre instituciones del estado, productores y el poder popular

El Gobierno Nacional de la mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), activarán el Plan de Recuperación Integral del Territorio de la zona Sur del Lago en el estado Zulia y la región de Los Andes.

Así lo dio a conocer el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, junto a los gobernadores del estado Mérida y Trujillo, Jehyson Guzmán y Gerardo Márquez, respectivamente, además del ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, según nota de prensa del PSUV Zulia.

El anunció se realizó durante la conformación de las mesas de trabajo desarrolladas en el municipio Alberto Adriani, El Vigía, con representantes de diversas instituciones del Estado, productores del campo, ganaderos y el Poder Popular Oganizado.

Soluciones para recuperación del territorio

Jacqueline Faria informó que en estas mesas de trabajos se producirán las soluciones para todo el territorio, las cuales irán mas allá de las fronteras entre estados.

«Tenemos que ver a la región de Los Andes y la zona del Sur del Lago, como un solo territorio. Proteger la producción, la gran inversión que existe, pero además beneficiar y proteger al pueblo».

Asimismo, resaltó que el objetivo es juntar todas las voluntades, para tener las mejores propuestas y salir adelante, tal y como lo orientó el presidente Nicolás Maduro Moros.

También indicó que la guerra económica, el bloqueo y las medidas unilaterales coercitivas impuestas contra el país, han hecho despertar la creatividad del pueblo para superar las dificultades, refiere la nota de prensa.

Enfatizó, que existe un plan rector de la cuenca del Lago de Maracaibo, donde se crearon las líneas estratégicas por expertos de diversas universidades del país, para aprender a vivir y producir en esta cuenca.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, expresó que en estos momentos es necesario trabajar juntos, pues aislados no es posible lograr la de recuperación la economía, fortalecer las capacidades productivas, pero sobre todo construir la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.

Asimismo, la máxima autoridad del estado Trujillo, Gerardo Márquez, aseguró que Los Andes cuenta con el aeropuerto internacional de El Vigía, desde el cual se puede potenciar la distribución de las verduras y hortalizas de la región a todo el resto del país, y así ayudar a los productores.

Finalmente, el diputado Jesús Farías, dijo que este es el inicio del desarrollo de esta región; el cual está fundamentado en un plan integral donde se suma lo político, económico, social, tecnológico y territorial. Por lo que están dadas todas las condiciones para dar un salto adelante en materia productiva.

Deja un comentario