Activaron contingente para atender afectaciones en el Tuy

Después de las intensas precipitaciones registradas en Valles del Tuy, estado Miranda, que dejaron más de 310 viviendas perjudicadas y un fallecido tras las anegaciones, las autoridades gubernamentales activaron un contingente para atender las afectaciones en las comunidades.

Gabriela Simoza, alcaldesa de Rafael Urdaneta, informó que en Cúa fueron inspeccionadas 41 viviendas y faltan 117 familias por ser atendidas. Aseveró que habilitaron tres puntos de trabajo con dos retroexcavadora, minishower y maquinaria pesada en la avenida Monseñor Pellín, El Limón de La Vega y Brisas de Cúa.

Los sectores más afectados fueron La Padrera, Cabulla, Virgen de Coromoto, El Progreso, y sector 5 de Los Rosales. “Se hace mantenimiento en los alcantarillados, se remueven los sedimentos y repara todo el sistema eléctrico”.

Simoza anunció que se dragará el río Tuy, “el cual ha cambiado su cauce en los últimos años. La idea es evitar catástrofes”.

En Charallave las precipitaciones ocasionaron la caída de un talud de tierra sobre 14 Thowm House, colapsando seis de estos. En Santa Teresa se vieron afectados los sectores Santa Bárbara y Dos Lagunas. Mientras que en Santa Lucía, la Alcaldía del municipio Paz Castillo busca alternativa para solventar la falla de la vía de acceso al sector Guere Guere, luego que las aguas del río socavara la carretera dejando un gran hoyo.

El aguacero también hundió más de seis metros de ancho por 16 de largo del puente en la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara, a la altura del Circuito Judicial Penal; perjudicando la capa asfáltica. En Ocumare el aguacero afectó a más de 20 familias de Colonia Mendoza, Vallecito, La Cabrera y Jardines. Otras 70 de Santa Bárbara perdieron sus corotos tras la salida de las aguas de la quebrada El Jinete.

Salvador Medina, alcalde de Simón Bolívar, indicó que fueron atendidas 38 viviendas cuyas familias perdieron sus enseres y ropas. Las lluvias causaron daños parciales en 55 viviendas y afectaron la vialidad de los sectores Tocorón, El Uverito en La Pica, La Redoma, Piñango, Lechozal en Yare; tras la salida de agua de las quebradas El Uverito y Tocorón. La crecida del río Tuy también afectó la carretera nacional Ocumare-Yare-Santa Teresa.

“Iniciamos el dragado en la salida del río Tuy, a la altura de la carretera nacional que comunica la población de Yare con Ocumare y Santa Teresa. Las acciones preventivas y de mantenimiento de caños y quebradas, efectuadas desde mayo, evitaron daños mayores en Yare”, aseveró Medina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>