InicioMundoActivista señala que acciones de Trump contra inmigrantes avergüenzan a EEUU ante...

Activista señala que acciones de Trump contra inmigrantes avergüenzan a EEUU ante el mundo

Las protestas de este fin de semana en Estados Unidos van más allá de activistas y gente progresista, incluyen a personas que sienten hoy cómo las acciones del presidente Donald Trump avergüenzan al país frente al mundo, sostuvo desde Oakland, California, la activista argentino-estadounidense Alicia Jrapko.

En entrevista a Prensa Latina, Jrapko, quien es una de las participantes en las manifestaciones en California, que se suman a los cerca de 800 eventos en todo el país, indicó que las acciones han logrado agrupar a sectores religiosos, grupos comunitarios, estudiantes, trabajadores, jóvenes.

“Creo que hay una necesidad aquí de salir a las calles para expresar la indignación ante la inhumanidad de la política de la actual administración republicana”, dijo la activista.

Asimismo, expresó que los centros de detención de Trump en la frontera con México son “una vergüenza, como lo es el anuncio del inicio este domingo de redadas masivas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra las comunidades de inmigrantes”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este fin de semana comenzarían las redadas contra indocumentados con órdenes de deportación, en distintas ciudades del país. 

Dijo a periodistas en la Casa Blanca que sacarán “a esa gente” y la llevarán de vuelta a sus países de origen, reseñó Prensa Latina.

El mes pasado, Trump anunció una ofensiva contra la inmigración irregular, con redadas que se ejecutarían a partir del 23 de junio.Sin embargo, debido a la oposición de los demócratas en el Congreso, decidió posponer las acciones 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí