Activo servicios de emergencias en el municipio Baralt

El servicio de emergencia médicas del municipio Baralt en el estado Zulia, se mantiene activo en sus operaciones las 24 horas del día para garantizar apoyo y atención inmediata a los habitantes de la localidad. Atención integral a las personas que solicitan el servicio de emergencia, donde cientos de vidas han sido salvadas, en lo que va de año, gracias a la instauración del SERVEMB (Servicio de Emergencias Médicas del Municipio Baralt). 

En la actualidad se han empleado un total de 1.189 traslados de pacientes hacia diferentes recintos hospitalarios de la localidad y otras jurisdicciones, priorizando los casos de mayor riesgo.

Tan solo en el mes de septiembre ya suman 120 traslados, que se han hecho posibles gracias a la restauración de seis ambulancias que se encontraban dañadas y fueron reacondicionadas con apoyo de la Alcaldía,  productores, comerciantes y especialistas automotrices locales, quienes unificaron esfuerzo para lograr este beneficio colectivo.

El alcalde del municipio Baralt Samuel Contreras Blanco, aseguró que  a través del trabajo concatenado entre el área de salud y organismos de prevención, se evalúan los casos que requieren del servicio para constatar que efectivamente se trata de emergencias, evitando que se puedan poner en riesgo otras vidas por casos que se pueden tratar a nivel local.

Expresó que continuarán cumpliendo las políticas de asistencia social y protección a la ciudadanía ordenadas por el Ejecutivo Nacional y el gobierno regional.

ENLACES PATROCINADOS