Acuerdan capacitar a personal del sistema Trans en Yaracuy

La Universidad Nacional Experimental de Transporte (Unetrans) y la planta Autobuses Yutong Venezuela esta semana firmaron el primer convenio marco de cooperación para capacitar autoformar y acreditar saberes académicos y empíricos a los trabajadores de la empresa y al resto del personal que opera el sistema Trans del país.

La información fue divulgada este miércoles a través de un boletín de prensa de Yutong Venezuela, en el que se detalla que la capacitación iniciará en los próximos días en el centro de formación y adiestramiento que se inaugurará en la propia planta, ubicada en San Felipe, estado Yaracuy.

El presidente de la empresa Yuntong , Héctor Rojas, resaltó que la alianza fortalece los lazos institucionales entre ambas organizaciones, además de impulsar una política educativa con tecnología de punta que favorecerá el sistema de transporte nacional.

Entre tanto, el rector de la Unetrans, Jorge Sierralta, expresó que el acuerdo contempla la posibilidad formativa por medio de cursos, talleres, diplomados, seminarios y toda alternativa que cubra las necesidades de capacitación existente por oficios. También, promoverá la innovación y desarrollo del sector automotriz Yutong, con manufactura venezolana.

Este convenio potenciará la producción nacional desde el Centro de Capacitación y Adiestramiento Yutong, con lo que dará cumplimiento al 5to Vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, referente a la optimización del sistema educativo y a la innovación tecnológica del sistema de transporte público venezolano.

Enlaces patrocinados