Acuerdo constituyente reconoce labor de la Misión Robinson en alfabetización

En ocasión de cumplirse el catorce aniversario de la declaración de una Venezuela como territorio libre de analfabetismo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo constituyente donde reconoce la importancia y el valor que tiene la Misión Robinson como método para alfabetizar a los venezolanos.

Este acuerdo enmarca el saludo y la felicitación a los venezolanos que han logrado aprender a leer y escribir a través del programa social que hace 14 años atrás sacó del analfabetismo a 1.484.543 personas.

Ademas, hace una mención especial a Cuba por su participación y esfuerzos para lograr que se expandiera el conocimiento como luz para miles de venezolanos.

«Hacemos un reconocmiento a las personas pero es importante recordar que eso no quedó allí, porque fue Misión Robinsos uno y dos. Hoy en día también pueden estudiar una carrera gracias a la revolución bolivariana y la decisión histórica tomada por el presidente Hugo Chávez y que hoy continua el presidente Nicolás Maduro», expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, durante su intervención en el debate del acuerdo, en la sede del Parlamento en Caracas.

Cabello recordó que fue la Cuba de Fidel Castro, con la que se inició la Misión Robinson, gracias a la llegada de los primeros voluntarios para comenzar la labor educativa.

Por su parte, el constituyente, Jorge Pérez, resaltó que todo el sistema de organización que existe actualmente en Venezuela, se fundamenta en el pensamiento emancipador del maestro Simón Rodríguez, y que despúes de 250 años de compromiso y lucha continua vigente.

«Tenemos un pueblo consciente que se forma día a día. Disfrutamos de un sistema educativo que se rige por el ideal bolivariano y la doctrina de aprender- haciendo, en la doctrina «Samuel Robinson». Estos logros nos dicen que vamos por el camino correcto, el del maestro Simón Rodríguez», dijo.

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, a propósito del natalicio del prócer venezolano Simón Rodríguez.

Para aquel momento, Venezuela logró alfabetizar a 1.484.543 personas, a través de la Misión Robinson, programa social educativo creado por el Gobierno de Hugo Chávez, con el apoyo de Cuba. Con este logro, el país alcanzó uno de los objetivos de la ONU para este milenio en materia educativa. Destacó AVN.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com