Adelantan la construcción de 520 viviendas en Monagas

En Monagas la GMVV ha entregado 126 mil 446 nuevas casas desde el 2011 a la fecha Foto: Ana Rodríguez

En los 13 municipios del estado Monagas se adelanta la ejecución de viviendas a través del “Plan 40” de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la cual se tiene previsto culminar la construcción de 520 nuevas casas en la región.

Así lo aseguró el director regional del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Jorge Alexis Chollet, quien explicó que con este programa social, que promulga el Gobierno nacional, se culminarán las casas aisladas que se ubiquen en la última fase de construcción, mediante la entrega de material y con apoyo de las instituciones.

Precisó que siguiendo la orientación del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, y en consonancia con la gobernadora Yelitze Santaella, sostiene reuniones con los alcaldes de las 13 jurisdicciones monaguenses para consolidar el Plan 40 en la entidad, con el cual se proyecta culminar 40 casas en cada uno de estos municipios.

En ese sentido, refirió que durante los encuentros con los alcaldes Carlos Rojas, del municipio Bolívar; Magalys Villalba, de Punceres; José Malavé, de Santa Bárbara; y Raúl “Chequelo” Brazón, de Ezequiel Zamora se acordó el reimpulso de este proyecto.

“Con el tema de los Órganos Municipales de Viviendas, queremos reimpulsar junto a los alcaldes la culminación de estas soluciones habitacionales antes del cierre de este año, pues a pesar que atravesamos los embates de la pandemia por la covid-19, las obras de la Revolución no se detienen y menos aquellas que están ligadas directamente al bienestar del pueblo”, apuntó.

Agregó que trabaja en articulación con la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Milagros Maestre; para la regularización de los terrenos y títulos de protocolización de estas viviendas; y en esta gestión les acompaña la Jefe de sala situacional, Génesis Carvo y el coordinador de seguimiento y control de obras, Luis Macuare, con el objetivo de lograr adelantar en el proyecto a buen tiempo.

El director regional del Minhvi, indicó que en la entidad oriental, desde el 2011 hasta la fecha a través de la GMVV, han sido entregadas un total de 126 mil 446 nuevas casas; estableciéndose como meta para el periodo 2018 – 2020, la asignación de 33 mil 023 de las cuales se han otorgado 32 mil 661 casas.

Destacó que en la capital monaguense, fueron asignadas en una jornada de Jueves de Vivienda, a mediados del mes de septiembre, las dos primeras casas que forman parte del Plan 40, ubicadas  en el sector Los Guaritos de la parroquia Alto de Los Godos.  

Enlaces patrocinados