Adultos mayores reciben vacuna Sputnik V en Monagas y Zulia

Desde este sábado, las jornadas de vacunación se hicieron presente en diversos estados del país, priorizando al sector de la tercera edad, quién es parte de la población que presenta mayor riesgo ante la pandemia de covid-19. En ese sentido se estimó una importante cantidad de dosis para inmunizar a los abuelos y abuelas de las regiones, quienes serán convocados a los puntos de vacunación, mediante el sistema Patria.

Zulia ya aplica la vacuna Sputnik a los adultos mayores

En la sede de Banzulia en el municipio Maracaibo, se dio inicio a la vacunación con la Sputnik V a los adultos mayores de la región, con el objetivo de contener el covid-19 y fortalecer las políticas de salud en la entidad. 

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que esta acción sanitaria fue posible concretarla gracias a los acuerdos internacionales que suscribió el Presidente Nicolás Maduro con la República de Rusia por lo que esta vez reciben la primera aplicación de la vacuna Sputnik V la cual será colocada la segunda dosis en un lapso de 21 días. 

Expresó Prieto que “Es una bendición que hoy estemos colocando a los abuelos y abuelas la vacuna rusa, hoy salen protegidos por Dios, por la vacuna Sputnik V y por la Revolución Bolivariana que siempre estará del lado del pueblo”, puntualizó.

Prieto Fernández exhortó a los adultos mayores que recibieron la vacuna anticovid de cumplir cabalmente las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes que podrían afectar la salud de cada uno. 

Por otra parte, el mandatario regional, resaltó la labor del programa médico-social Banzulia porque le brinda medicamentos y asistencia a los abuelos y abuelas ya que a su juicio es importante que los adultos mayores deben mantener el fortalecimiento de su sistema inmunológico, por si llega a contagiarse de covid-19 tienen más posibilidades de superar el virus. 

Agregó que el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá en los 21 municipios del estado y posteriormente con la pronta elaboración de vacunas anticovid en el país con el apoyo de los científicos cubanos se inmunizara toda la población zuliana. 

Llegó al hospital de Maturín tercer lote de vacunas Sputnik V

Con 795 dosis inmunizarán al personal de salud y los adultos mayores

Un tercer lote contentivo de 795 vacunas Sputnik V, al Hospital Universitario y centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, para continuar la inmunización del personal de salud e iniciar la jornada de vacunación de los adultos  mayores contra la covid-19.

El cargamento fue recibido por la coordinadora de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas,  Delia Cedeño, quien junto al director del HUMNT, Darwin Moreno; y la coordinadora de Enfermería, Glaris Febres; verificaron las estrictas medidas sanitarias que deben prevalecer para el almacenamiento del producto biológico. 

Cedeño informó que del total de las vacunas serán aplicadas 500 dosis al personal sanitario de primera línea que está al frente de la atención a pacientes positivos al coronavirus; y las otras 295 a las personas de la tercera edad.

Explicó que el el caso de los adultos mayores se seleccionarán a los mayores de 60 años que presenten algún tipo de comorbilidad, es decir que padezcan malformaciones congénitas del sistema circulatorio, enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades reumáticas del corazón, entre otras. 

Recibidas 2 mil 90 dosis. El director del hospital de Maturín indicó que con esta reciente entrega de la vacuna rusa Sputnik V se han recibido hasta la fecha 2 mil 90 dosis.Moreno especificó que este lote representa la entrega número tres que recibe el estado Monagas de la Sputnik V, siendo en el mes de Febrero la primera dotación. En este sentido, la coordinadora de enfermería del hospital Núñez Tovar señaló que para este lunes 12 de abril arrancará la nueva jornada de vacunación del personal del hospital centinela.

Corresponsales: Mayerlin González / Greissy Marcano

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com