InicioAnzoáteguiAfectadas por incendio forestal 3 hectáreas del Valle de Guanta

Afectadas por incendio forestal 3 hectáreas del Valle de Guanta

Un nuevo incendio forestal en el Parque Recreacional José Tadeo Arreaza Calatrava de Guanta, en el estado Anzoátegui, dejó afectaciones en unas tres hectáreas, según reportes de las autoridades.

En el considerado pulmón vegetal del municipio costero, un bosque tropical seco de más de 40 hectáreas cerca del litoral, se registró el siniestro en horas de la tarde del jueves 9 de diciembre y al parecer el fuego fue provocado, según informó la alcaldesa a través de las redes sociales, Natali Bello.

Del mismo modo, la mandataria local advirtió “que los que sean encontrados ejecutando este tipo de delitos podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel”.

El director de Protección Civil Guanta, Ángel Ugas informó que para sofocar las llamas en el Valle de Guantar que alarmó a toda la comunidad, se utilizaron más de 350 mil litros de agua y el trabajo coordinado de más de 40 funcionarios de Protección Civil Guanta, Bomberos del Estado Anzoátegui, Bomberos Marinos, Bomberos Petro Piar y Bomberos Refinería, quienes “atacaron los focos incendiarios identificados con posterior enfriamiento de las áreas afectadas”.

Destacó la colaboración de otras como instituciones Inparques, Cuerpo de Guardaparques, Barrio Nuevo Tricolor, Bolivariana de Puertos y la empresa privada.

En el mes de abril del año 2020, una seguidilla de incendios arrasó más 20 hectáreas del parque, según reportes del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), por lo que estaba en proceso de recuperación.