InicioMéridaAfectados por lluvias del Valle de Mocotíes recibirán sus viviendas

Afectados por lluvias del Valle de Mocotíes recibirán sus viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dará soluciones a las familias  afectadas en el eje del Valle de Mocotíes en tres niveles de atención, informó el viceministro de Gestión, del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Osmel Mejías Betancourt, en el programa radial Patria que Lucha.

Destacó que luego de los registros que realizaron los equipos de trabajo de Protección Civil, Somos Venezuela, Cuerpo de  Bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hasta la fecha fueron visitadas casa a casa 1.065 viviendas, destacó el viceministro Betancourt.

Recordó que la atención a las viviendas afectadas en el eje del Valle de Mocotíes se ha certificado en cuatro niveles.

Detalló el Viceministro de Gestión que en el primer nivel fueron registradas 254 viviendas con daños leves para los cuales tendrán sustituciones de ventanas, puertas, techos, piezas sanitarias que serán entregados estos materiales en los próximos días.

En el segundo nivel hay 472 viviendas fueron evaluadas con daños en la infraestructura como columnas y paredes. Para el tercer nivel la certificación registró 120 casas en riesgo y 213 con destrucción para un total de 333 viviendas que deben ser sustituidas y reubicadas.

Explicó que  con el inicio del Urbanismo La Jabonera, “ya se empezó a trasladar al sitio bloques y cemento para la construcción de 80 viviendas”. También se comenzó en Quebrada del Barro con la movilización de maquinaria pesada para la ejecución de este urbanismo.

En las soluciones habitacionales de Caño Seco y Bubuqui existe disponibilidad de viviendas. Además con los proyectos de los urbanismos Nicolás Maduro y El Esfuerzo de la Mujer Bolivariana, para construir 126 viviendas, refirió Betancourt.  

Otra propuesta fue la presentada por la ONA con un terreno ubicado en Tovar,  para la construcción de 50 viviendas para un total de 248 viviendas que solventará parte de la demanda», puntualizó.

El diputado Jehyson Guzmán invitó a sumar esfuerzos y voluntades para la culminación de estos proyectos habitacionales que tomaran diferentes tiempos “hay que ser sinceros con el pueblo, hay rehabilitaciones que se realizarán en quince días, otras en dos años para no presentar una falsa expectativa, a pesar de todo el empeño de estos equipos de trabajo”.

Para el cuarto nivel fue activado el refugio Félix Román Félix Duque , un gimnasio ubicado en Tovar que tiene la capacidad de albergar 71 personas.