InicioFalcónAfianzan complejo deportivo en el municipio Falcón

Afianzan complejo deportivo en el municipio Falcón

Falcón avanza en espacios para la práctica de disciplinas y masificación deportiva

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, transformó la cancha de usos múltiples, ubicada en Pueblo Nuevo (municipio Falcón), en un complejo deportivo de Atención Social de Educación Popular (ASEP).

Con miras en la masificación deportiva, el mandatario regional se comprometió con  los habitantes a dar respuesta a su necesidad de un espacio para el esparcimiento, la recreación y para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol, básquet y voleibol principalmente.

Motivo por el cual activó a su equipo de trabajo en el ámbito deportivo, liderado por el secretario de deporte, Jorge Primera, para efectuar en ocho meses un proyecto de impacto no solo en esa comunidad sino en los sectores aledaños.

Y con una visión más amplia y futurista, la obra no sólo contempló las mejoras de la cancha, demarcación, alumbrado, pintura de dotación de mallas, arquerías y tableros; sino que incorporó las gradas, salones y cercado.

“Más deporte y más vida para Pueblo Nuevo, aquí le entregamos a la juventud deportista del municipio Falcón el transformado Complejo Deportivo “ASEP” en el corazón de este querido pueblo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, para seguir consolidando los espacios para la paz de nuestros chamos”, señaló.

También hizo mención a que el complejo servirá, tanto para la comunidad como para los estudiantes de más de 70 instituciones educativas que hacen vida en el punto y círculo del complejo deportivo, ubicado en la Península de Paraguaná.

Clark compartió con los jóvenes, los distintos representantes de las asociaciones deportivas y el poder popular, quienes se comprometieron a cuidar las instalaciones debido a su importancia para el ejercicio de sus talentos y habilidades físicas.

Es de resaltar que el espacio tiene una data de más de 60 años y fue en esta gestión gubernamental que se le modernizó para colocarlo a la par de los más altos estándares.

En la Costa Oriental también estrenaron cancha

Como parte de las festividades de San Miguel Arcángel, el gobernador Clark entregó a los pobladores del municipio Jacura, en la Costa Oriental de la región, una cancha totalmente transformada.

Llena de color, con murales alusivos al deporte, arcos, tableros, mallas, iluminación y cerca perimetral, fueron aspectos que dejaron ver la culminación del proyecto que fue activado para el apoyo del talento deportivo de la zona y para la distracción de los niños y jóvenes.

La autoridad regional que de igual forma entregó embellecida la plaza Bolívar, las fachadas de las principales calles y otros espacios comunes, afirmó que en cada rincón del territorio falconiano llega el mensaje de que sí se puede y de que la revolución está del lado del pueblo.

“Con la bendición de San Miguel de Arcángel acompañamos la profunda fe cristiana y la celebración patronal de Jacura entregando junto a su pueblo espacios emblemáticos transformados y mejorados. Aquí nos quedamos a trabajar y cumplirle a nuestro querido pueblo”, refirió.

Cabe destacar que tanto en el municipio Jacura (Jacura) como en el municipio Falcón (Pueblo Nuevo), la gobernación del estado dotó a las asociaciones y voceros comunales de balones, conos, mallas, pitos, cronómetros y demás implementos requeridos para entrenar a los interesados.

Alcaldía de Carirubana apoya a la atleta cuádruple campeona

El alcalde del municipio Carirubana (Punto Fijo), Abel Petit, expuso su apoyo y acompañamiento a la atleta con discapacidad, Vanessa Colina, quien participa en tres categorías de fisicoculturismo en el campeonato Latin Champions, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Con la maleta llena de sueños, confiada en su motivación y sabiendo que para el ser humano no hay límites, Vanessa Colina agradeció al mandatario municipal y a la primera combatiente, Katerine de Petit, por el apoyo brindado para cada competencia, donde además ha resultado ganadora.

Todo el equipo del gobierno municipal le desea todo el éxito a la atleta cuádruple campeona a escala nacional, deseándole regrese al país consagrada como el título  internacional.

Cabe destacar que el 86% de los atletas que representan actualmente a Falcón en 15 categorías deportivas, pertenecen al municipio Carirubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí