InicioMundoAgricultores en España tomaron las calles por mejoras para el sector

Agricultores en España tomaron las calles por mejoras para el sector

Las protestas agrarias de España se suman a las que se realiza en Francia, Portugal, Alemania e Italia

Miles de agricultores de toda España tomaron este martes las carreteras y los principales accesos de las diferentes ciudades de la nación europea para pedir mejoras para el sector del campo.

Además, los agricultores protestaron por las políticas agrarias que se están buscando impulsar desde la Unión Europea.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los agricultores reivindican la rebaja de las exigencias de la Política Agraria Común (PAC), el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria —que, entre otras cosas, elimina la llamada ‘venta a pérdidas’ de los agricultores—, el mantenimiento de la rebaja de impuestos del gasóleo agrícola y ayudas por la sequía que sufre España.

La movilización de este martes es una antesala a la “gran tractorada” que se convocó para el próximo 21 de febrero, que tiene previsto llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid

No obstante, para toda la semana se tienen previstas movilizaciones agrarias en la nación europea.

Esta movilización – que tiene como consigna Si el campo no produce, la ciudad no come -, fue convocada por una federación de sindicatos agrícolas llamada Unión de Uniones y grupos organizados en WhatsApp, refiere Prensa Latina.

La Dirección General de Tráfico (DGT), apuntó que este martes se registraron bloqueos o atascos en varias carreteras, principalmente en las provincias de Zamora (noroeste), Toledo (centro), Sevilla (sur), Murcia (sureste) y Girona (noreste). Las entradas a Madrid siguen muy congestionadas, lo mismo que en Barcelona.

Las movilizaciones agrarias de España se suman a las que se están produciendo estos días en Francia, Portugal, Alemania o Italia.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí