InicioCulturaAgrupaciones de todo el país toman el Monumental en antesala al Festival

Agrupaciones de todo el país toman el Monumental en antesala al Festival

Los pueblos afrodescendientes de Venezuela llegaron a la capital para celebrar el día de la Afrovenezolanidad con 10 mil tambores por José Leonardo Chirino

Desde tempranas horas de este viernes, distintas agrupaciones culturales provenientes de todo el país comenzaron a llegar al Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas para participar en el Festival Mundial Viva Venezuela.

Desde su cuenta en la red social X, el ministro ha reportado la llegada de grupos provenientes de Trujillo, Cojedes, Portuguesa y Bolívar. Asimismo, destacó la presencia de la delegación de Lara con sus Zaragozas, y los pueblos indígenas del Amazonas.

Mención aparte recibieron los pueblos afrodescendientes de Venezuela, quienes llegaron a la capital para celebrar el Día De La Afrovenezolanidad con 10 mil tambores por José Leonardo Chirino en esta gran fiesta cultural que se realizará esta tarde, reseñó el titular de Cultura. Entre éstos resaltan los tambores de Lagunillas, estado Zulia, y los de Petare, estado Miranda.

“Ya suenan los tambores en las afueras de estadio Monumental Simón Bolívar”, publicó por su parte la cuenta en la red social X de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.

Por otra parte, la cuenta en la red social X de la Gran Misión Viva Venezuela reportó las llegadas de las delegaciones de Apure, Falcón con el colorido de los Locos de Moruy,

Florece la cultura y la identidad nacional

“Qué bonito ver cómo florece la cultura, el baile, el canto, el teatro, la identidad nacional y lo afirmativo venezolano. Con la, vamos pa’rriba, rescatando los valores de nuestra esencia”, escribió el presidente Maduro en su cuenta en la red social X, reafirmando su compromiso por seguir rescatando los valores culturales de lo afirmativo venezolano a través de la nueva Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

Como se recordará, el pasado mes de febrero el jefe de Estado lanzó la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, la cual cuenta con ocho vértices, con el propósito de realzar, preservar y difundir la música, cantos, ritmos y bailes de tradición venezolana.

A propósito de la puesta en marcha de la Gran Misión, se realizó un despliegue en todo el país para el registro de cultores, artistas, agrupaciones, colectivos e individualidades vinculadas al ámbito cultural venezolano.

Este viernes se tiene previsto la inauguración del Primer Festival Mundial Viva Venezuela, el cual ofrecerá 368 presentaciones artísticas distribuidas en diversos espacios culturales en Caracas, Miranda y La Guaira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí