Aguacero nocturno causó temor en Naiguatá y Caraballeda

Avenidas anegadas, deslizamientos de tierra y caminerias fracturadas, son el resultado de las lluvias en La Guaira durante la madrugada de este sábado. Caballeda y Naiguatá fueron las parroquias más afectadas, sin registro de pérdidas humanas o materiales.

Deison Guilllon, prefecto del estado La Guaira, indicó que “la noche del viernes 27, se registraron precipitaciones con descargas eléctricas, que generaron fallas en el sistema eléctrico en la zona de Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y Naiguatá. Avenidas como el Bulevar Naiguatá, La Costanera y Bicentenaria se anegaron por las sedimentos y desechos que bajaron de las barriadas, las cuales están siendo despejadas por las cuadrillas de la Fundación Sol de Vargas y la gobernación de La Guaira”.

Los vecinos de la parroquia Naiguatá informaron del derrumbe en una vivienda y escaleras en el sector Cerro Los Colorados, así como el desborde de la quebrada El Gallo. Señalaron que “desde las 9 de la noche se fue la luz en la parroquia, gracias a Dios no hubo pérdidas de vida, esta situación nos recordó al año 99”, indicó Morela Pérez, residente de la parroquia.

Algunos árboles, deslizamientos de cerro y caminerías se registraron en los sectores Corapalito y las calles Sucre y Vargas, así como desbordes de drenajes en calles y en la avenida José María España por los sedimentos de las comunidades cercanas.

Desde horas de la mañana, los cuerpos de seguridad y saneamiento del estado, se encuentran haciendo trabajos de limpieza, recolección de escombros y otros desechos en las avenidas, para garantizar el tránsito en esta parroquias afectadas, para luego despegar un plan de atención a las comunidades.

Fotos: Cirilo Hernández

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com