InicioCoronavirusAlarma en el gobierno de Argentina por casos de coronavirus

Alarma en el gobierno de Argentina por casos de coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostiene este martes una reunión de urgencia con su Gabinete, con el fin de analizar la situación del coronavirus, tras el reporte de nuevos casos de coronavirus en el país. 

La reunión se lleva a cabo en la Casa Rosada, en la que también asisten especialistas e infectólogos.  Durante la actividad, se prevé que se desarrollen nuevos mecanismos de prevención y de protocolo que permitan detener la propagación del coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 17 casos.

Hasta los momentos, según informes oficiales, en siete provincias se estudian casos sospechosos, de los cuales, se concentra la mayoría de los contagiados en la capital argentina, que registró su primer fallecido el pasado sábado. 

Se trató de un hombre de 64 años que había estado recientemente en Francia, no obstante, ocho de las nueve pruebas que le realizaron, salieron negativas por coronavirus. El paciente tenía problemas de salud crónicos como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. 

No obstante, el gobierno argentino exhortó a la población a mantener la calma, así como solicitó a todos aquellos argentinos que viajaron a países donde se haya reportado casos de coronavirus reportarse a los centros de salud si presentan algún síntoma. Hasta este lunes, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, se reportan 105.583 casos en 102 países, es decir, el 53 % de las naciones del mundo, registrándose 348 casos en el continente americano, de los cuales 79 están América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí