ALBA-TCP califica de «criminales» las agresiones de Israel contra Palestina

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, condenó a través de un comunicado las acciones hostiles que ha emprendido el Gobierno de Israel contra la población de Palestina, y ha calificado de “criminales” estas agresiones.

El Secretario Ejecutivo del organismo, Sasha Llorenti, dio lectura a un comunicado avalado de forma unánime por los países miembros del mecanismo de integración, en el que rechaza las agresiones sobre Gaza y Jerusalén oriental.

 Del mismo modo, el ALBA-TCP condena la muerte de civiles israelíes, al tiempo que reafirma su apoyo a “la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina, y pide a aquellos que perpetúan la ocupación a cesar en sus acciones”.

Instan al Gobierno israelí a “respetar el derecho internacional, y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Del mismo modo, el comunicado exige el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y “ratifica que la única solución aceptable por la Comunidad Internacional, es el establecimiento de dos Estados en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalen oriental como capital del Estado de Palestina”.

Finalmente, el comunicado se solidariza con los familiares de las víctimas y aboga por la solución pacífica del conflicto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>