Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaALBA-TCP condena destrucción de aeronave venezolana

ALBA-TCP condena destrucción de aeronave venezolana

ALBA-TCP denuncia la "continuada agresión, como otra de las innumerables consecuencias de las criminales medidas coercitivas unilaterales"

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitieron un comunicado condenando la destrucción de la aeronave venezolana de Conviasa, “robada por los Estados Unidos de América”.

El texto señala que, es “una nueva modalidad de asalto que viola flagrantemente el convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las normas elementales del Derecho Internacional”.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró como un acto “vil e indignante”, la acción del Gobierno de los Estados Unidos de descuartizar en un aeropuerto de Miami, el avión de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), secuestrado en complicidad con el Gobierno de Argentina.

Desde el Jardín Botánico en Caracas, durante la conmemoración de los 20 años de haber declarado a Venezuela como un territorio antiimperialista, el jefe de Estado denunció que “el imperio gringo vengativo, perverso, con toda su maldad, procedió a descuartizar el avión de Emtrasur, el avión de Conviasa que nos habían secuestrado”.

Manifestó que, en la noche del pasado martes, el Gobierno Bolivariano, fue informado de este acto vil, criminal, indignante que se perpetró en un aeropuerto de Miami, en la Florida, por lo que repudió tal hecho y exigió al Gobierno de EE. UU., a no meterse “con la dignidad de un pueblo que hoy está más preparado que nunca”.

Aquí, el texto íntegro del comunicado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí