InicioPolíticaALBA-TCP creará observatorio para evaluar financiamiento de potencias

ALBA-TCP creará observatorio para evaluar financiamiento de potencias

El secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sasha Llorenti, anunció este viernes que se evalúa crear, desde el organismo, un observatorio que se encargará de evaluar el financiamiento de las potencias para «socavar la soberanía de los pueblos» en la región.

“Desde el ALBA-TCP queremos constituir un observatorio en contra de la injerencia”, expresó Llorenti durante el acto de clausura del Congreso Mundial de los Pueblos por la paz.

En este sentido, denunció que, desde Estados Unidos (EE.UU.) se aprobó más de 400 millones de dólares para promover la desestabilización.

De los 400 millones de dólares, advirtió Llorenti, 224 millones de dólares estarán destinados para diferentes organizaciones no gubernamentales de la región.

«Desde la Secretaría de ALBA vamos crear un observatorio que supervise a dónde van los $224 millones que destinará los EEUU a las ONG’s en la región», puntualizó.

Por otra parte, Llorenti anunció que el próximo 14 de diciembre se reunirán en La Habana, Cuba, para celebrar la XX cumbre de jefes de Estado y Gobierno, así como el 17º aniversario de su fundación.