ALBA-TCP exige levantamiento de las medidas coercitivas desde EEUU

El canciller Arreaza participó en la Reunión

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) exigió este lunes el levantamiento de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Nicaragua y Venezuela, y que fueron recrudecidas durante la pandemia del coronavirus covid-19. 

“Exigimos el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU., que imponen obstáculos a los países afectados en el enfrentamiento al covid-19, especialmente a Venezuela y Nicaragua”, expresa la declaración final, leída por el secretario General del ALBA-TCP, Sasha Llorenti., refiere AVN.

En este sentido, el ALBA-TCP instó a EE.UU. y a los países de la Unión Europea (UE) a levantar las sanciones, tal y como lo solicitó la relatora especial de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, a mediados de febrero, cuando realizó una visita a Venezuela y determinó el impacto negativo de las sanciones en el país suramericano. 

“El ALBA-TCP reitera el llamado realizado por la Relatora Especial de la ONU, Alena Douhan, para que los Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados levanten las sanciones unilaterales impuestas al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatiza el documento. 

Al respecto, el ALBA-TCP reiteró este lunes su llamado al cese del bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto durante más de seis décadas a Cuba, que ha dejado pérdidas millonarias al país. 

“El ALBA-TCP insta al cese inmediato e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba”, recalcó. 

De igual forma, reclama que se levante la decisión de EE.UU. de incluir a Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo, de la cual había sido retirada en 2015 durante la gestión del expresidente Barack Obama.

“Exigimos el fin de la posibilidad de presentar demandas en tribunales estadounidenses al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton”, sentenció. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com