ALBA-TCP felicitó la restauración de la democracia en Bolivia

Los pueblos indígenas de Bolivia celebran el rescate de la democracia. Foto Cortesía

A través de un comunicado la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)- felicitó al pueblo y nuevo gobierno de Bolivia y la restauración de la democracia en ese país andino, al tiempo que el mecanismo de integración saludó al presidente juramentado Luis Arce y al vicepresidente David Coquehuanca.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó el comunicado en su cuenta en la red social Twitter celebrando que el país andino haya retomado la soberanía e independencia de su destino.

“La Alianza ratifica los deseos de éxito en la gestión del Presidente Luis Arce en la recuperación de la democracia y la reconducción del proceso de cambio del Estado boliviano, con mayor justicia, inclusión, equidad y fortalecimiento de la revolución democrática y cultural”, dice parte del texto.

Agrega el comunicado que el pueblo boliviano es hoy “dueño de su destino con mayor independencia y soberanía”, en un triunfo en el que jugó un papel fundamental la mayoritaria población indígena del país hermano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>