InicioMundoAlberto Fernández envió proyecto al Congreso para tratar emergencia económica

Alberto Fernández envió proyecto al Congreso para tratar emergencia económica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envío este lunes al Congreso el megaproyecto de ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que contiene 15 medidas, que tiene como objetivo atender la situación económica, social y sanitaria que se vive en el país. 

Se prevé que este proyecto de ley sea entregado al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa; quien lo debatirá con los jefes de bloque de Frente de Todos, Máximo Kirchner y de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y así comenzar las sesiones. 

Entre las medidas se encuentra el aumento de las pensiones y jubilaciones, así como las retenciones a las exportaciones del campo y la aplicación de un impuesto de 30% a las compras en el extranjero, mejor conocido como “dólar tarjeta”. 

Asimismo se prevé la renegociación de la deuda con los acreedores  y la posibilidad de hacer quitas de capital e intereses y de estiramiento de los plazos de pago.

Se espera que este megaproyecto sea aprobado esta semana con mayoría de la Cámara Baja, con lo que daría luz verde al presidente argentino a anunciar Decretos de Urgencia y Necesidad, así como a manejar el Presupuesto de la Nación para atender la situación. 

Durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, se registró una tasa de inflación de 52%, un índice de desemple de 10,6%, así como una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien desembolsó a la Argentina 44.000 millones de dólares de los casi 57.000 millones de dólares solicitado por Macri. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí