InicioMundoAlberto Fernández y Mauricio Macri compartieron misa

Alberto Fernández y Mauricio Macri compartieron misa

El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, y su sucesor, Alberto Fernández, compartieron la misa por la unidad y la paz convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján, en Buenos Aires, a dos días del cambio de gobierno, a propósito de celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Macri estuvo acompañada de su esposa Juliana Awada, mientras que Fernández estaba acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y se ubicaron en la primera fila de bancos de la iglesia.

Asimismo, estuvieron acompañados por dirigentes cercanos. Por parte de Macri, estuvieron presente la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

A Fernández lo acompañaron dirigentes cercanos de su futuro gabinete, como Santiago Cafiero, quien coordinará a los ministros, y el excandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

La homilía estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, quien solicitó a los presentes pedir porque la democracia se afirme y siga creciendo en institucionalidad ante las dificultades que atraviesa Argentina.

“No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz”, enfatizó Scheinig.

Fernández tomará posesión de la Casa Rosada este martes 10, tras su triunfo electoral del 27 de octubre pasado, con 48,34 % de los votos, reseña AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí