Alcabalas sanitarias mantienen cerco epidemiológico La Guaira

Foto: Referencial

Con alcabalas sanitarias, barridos epidemiológicos y evaluaciones médicas casa a casa, mantienen activo el cerco epidemiológico en el estado La Guaira, durante la semana de cuarentena radical del Plan 7×7, tras el reporte de un nuevo caso positivo de covid-19, anunciado por el Gobierno Nacional, el martes 7 de julio.

Así lo informó, el Gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, en su perfil en la red social Instagram, durante un balance del Estado Mayor de la Salud de la región, donde destaca la recuperación total de 95 de pacientes positivos con covid-19, que se encontraban en el Centro de Aislamiento Los Caracas, parroquia Naiguatá.

Según el conteo de reportes diarios de casos de covid-19 del Gobierno Nacional, hasta la fecha en La Guaira se registran alrededor de 150 casos positivos de covid-19, y en su mayoría corresponden a casos importados; además de un fallecido, que corresponde a una comerciante de 60 años de edad.

Entre los puntos de control sanitarios, destaca el Distribuidor El Trébol, ubicado al final de la autopista Caracas-La Guaira, donde se toman temperaturas, pruebas rápidas de covid-19 y orientación vial a conductores y personal en unidades de transporte público, así como en los 14 puntos de control vial y peatonal en todo el Litoral Central.

Entre las comunidades pesquisadas esta semana por las Brigadas de Prevención Popular, están los sectores San Julián y La Ceiba, parroquia Caraballeda, realizando pruebas rápidas sanguíneas a 20 personas por estar en contacto con casos PCR positivos, donde no se detectó ningún caso de contagio.

“El objetivo es ubicar el foco de contagio y cercarlo, para evitar todo contacto con elementos”, indicó la Autoridad Única de Salud de La Guaira, Yadira Castillo, durante su reporte en el Estado Mayor de la Salud, donde informó la atención casa a casa para la entrega de medicinas, vitaminas, anticonceptivos y despistaje de VIH y VRDL en la parroquia Carayaca.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]